Estado

Hallan a siete de once alpinistas que perdieron el rumbo en el Pico de Orizaba

18 febrero, 2024 7:11 pm
Redacción Tribuna

Son siete los alpinistas que hasta el momento han sido hallados, informa la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, pues el pasado sábado 17 de febrero fueron 11 alpinistas que se aventuraron en el Pico de Orizaba, quienes perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas.

Las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, solo una persona de nombre Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

El Gobierno del Estado trabaja en sinergia con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, para llevar a cabo las acciones de búsqueda y rescate que permitan la ubicación de las cuatro personas restantes: Luis N., Jessica N., Andrea N. y David N.

Los deportistas localizados se resguardarán en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma. 

El gobierno presente de Sergio Salomón se mantiene atento al desarrollo de la situación y suma esfuerzos para encontrar a la brevedad a los alpinistas.





Relacionados

Back to top button