Estado

Aumenta precio de aguacate, cebolla, chayote, papa y jitomate

29 mayo, 2023 2:56 pm
Liliana Tecpanecatl

Concluyó la buena racha de los precios de las verduras y hortalizas en Puebla. Esta semana, cinco de los diez productos que lunes con lunes monitoreamos en Tribuna Noticias, aumentaron de precio. Se trata del aguacate, la cebolla, el chayote, la papa y el jitomate saladet.

De acuerdo a la lista del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía a nivel federal, esta semana el aguacate y la papa registran los precios con mayores variaciones a la alza.

El aguacate pasó de 40 a 45 pesos y la papa blanca de 20 a 25 pesos entre un periodo y otro. En tanto que los precios del chayote sin espinas y el tomate saladet aumentaron 3 pesos respectivamente. El kilo del primero cuesta 13 pesos y antes costaba 10 pesos.

Aguacate, hasta en 40 pesos al mayoreo; chayote y papa, también al alza

El jitomate pasó de 12 a 15 pesos, el kilo. Mientras que el kilo de cebolla pasó de 7 a 8 pesos el kilogramo. Entre los precios que se mantuvieron congelados se encuentran el de la calabacita, 12 pesos el kilo; el limón sin semilla, 10 pesos el kilo; y el tomate verde, 10 pesos el kilo.

Finalmente, el brócoli y el chile serrano cuestan cinco pesos menos que la semana anterior, el primero se vende en 10 pesos el kilo y el segundo, en 60 pesos.

Cabe precisar que la encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto, los precios son por kilo, pero a la venta al mayoreo.





Relacionados

Back to top button