La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano es indispensable, asegura Edmundo Tlatehui
Liliana Tecpanécatl
La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula es indispensable para garantizar el crecimiento ordenado de la demarcación, por lo que sería lamentable, que el tema se politice.
Así lo señaló Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, quien enfatizó que la oposición de un grupo determinado, afectará a toda la población, pues este es un pendiente de hace más de dos décadas.
“La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano involucra a todos los sanandreseños y todos estamos siendo perjudicados hoy por no contar con un instrumento adecuado que garantice el desarrollo equitativo, organizado”.
Insistió en que su gobierno ha estado siempre abierto al diálogo y hasta ahora, ningún colectivo o agrupación ha solicitado alguna audiencia con él o su equipo para hablar sobre este tema, pero si alguien lo hiciera, sería escuchado.
Sobre las protestas de los Pueblos Unidos, que mediante lonas en diferentes puntos del municipio e incluso conferencias de prensa, han manifestado su oposición al proyecto, el edil dijo que tienen total libertad de expresión y recordó que también ellos han sido tomados en cuenta para la integración del documento.