Estado

Pasada administración heredó vertedero “gigante” de basura: Ariadna Ayala

5 mayo, 2022 10:10 am


Puebla, Pue.- Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, informó que su administración ya ha implementado acciones de separación de basura, así como para el tratamiento de los fluidos que generan los desechos orgánicos en el relleno sanitario.

Leer también: Precio del kilo de la tortilla llegará a 30 pesos al cierre del 2022

Recordó que la anterior administración municipal le heredó un vertedero “gigante” de basura, en donde prácticamente solo se arrojaban los residuos sin ningún tratamiento, una situación que ha puesto en riesgo la vida útil del relleno sanitario y la salud de las personas.

Ante esta situación, su gobierno ya implementa los procesos necesarios para que el relleno sea funcional pero sobre todo, para detener la contaminación del subsuelo y los mantos freáticos, generada por las malas prácticas de los ayuntamientos anteriores.

Intervinimos desde el principio el tema del relleno sanitario dándole un tratamiento específico a todos los residuos, es decir se había convertido eso en una montonera gigante donde nada más iban y prácticamente se iba a dejar la basura ya no se daba mayor tratamiento, ahorita ya no, ahorita ya se están haciendo todo el tiempo el tratamiento a los fluidos de la basura orgánica”.

Leer también: Golpean en Acajete a repartidor y a su hija, los acusaron de “robachicos”

Sobre los trabajos de infraestructura que se desarrollarán como parte del proyecto de rehabilitación del Cereso del Atlixco, la alcaldesa dijo que se estima que la inversión requerida alcance los 25 millones de pesos, no obstante, se desconoce aún si el proyecto se pondrá en marcha este mismo año o el siguiente.





Relacionados

Back to top button