Estado

En la LXI legislatura del Congreso de Puebla sí se trabaja, revela un estudio

1 diciembre, 2023 4:31 pm
Pilar Bravo

El trabajo de los integrantes de la LXI legislatura del Congreso del Estado ha sido mejor con 642 iniciativas que han ingresado los 41 diputados que han mostrado desempeño en las comisiones y las sesiones de pleno, lo que valida un buen año de trabajo legislativo.

En un estudio de análisis de investigadores de las universidades Ibero, BUAP y UPAEP, presentaron un reporte sobre el quehacer de los diputados que han aprobado 127 propuestas, unas del Ejecutivo, que sigue siendo el gran legislador, pero también estos diputados han elaborado iniciativas sobre todo en favor de la niñez y de las mujeres.

El estudio fue presentando por Mathias Nebel, director del Instituto Promotor del Bien Común y la profesora María del Rosario Andrade Gabiño, quienes presentaron el resultado del estudio sobre el quehacer del segundo año de ejercicio legislativo.

En este segundo año, los diputados tuvieron 65 sesiones, en su mayor parte fueron puntuales, solo hubo una sesión que tuvo retraso de hora y media, pero en las sesiones desahogaron el 98 por ciento de los temas enlistados.

También se reveló que solo 11 diputados tuvieron participaciones frecuentes en tribuna y hubo nueve que no lo hicieron, por lo que en términos generales los diputados de esta legislatura trabajaron.





Relacionados

Back to top button