Estado

Se redujo la pobreza en Puebla, pero falta mucho por abatir, dice Sergio Salomón

14 agosto, 2023 4:57 pm
Pilar Bravo

En el reporte de CONEVAL, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, sin embargo, aún enfrenta la carencia de servicios, se avanza no como se quisiera, pero los programas de apoyo de la Federación y del Estado han contribuido a reducir la brecha, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes al indicar que no es por benevolencia sino por obligación.

Señaló que ahora el Estado se encuentra con una población que ya no está en total vulnerabilidad y se ha reducido la brecha de rezago educativo, y se ha cubierto la mejora nutricional de los menores a través de los programas de alimentación.

Dice el gobernador, que ya hay que echar las campanas a vuelo, porque falta mucho todavía para abatir la pobreza

En el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad poblana pasó de tener 4 millones 136 mil 558 personas en situación de pobreza en 2020 a tener 3 millones 626 mil 905 habitantes en esa situación, es decir, pasó del 62.4 al 54 por ciento de la población. Esta situación no fue exclusiva de Puebla, pues en la mayoría del país se redujo la pobreza.

Señaló que en lo que le resta de administración continuará con la atención a la población del interior del Estado, sobre todo donde los índices de pobreza aún es grande, por lo que seguirá con empeño aplicar los beneficios del programa de Bienestar Social, porque todavía más de la mitad de la población está en pobreza.





Relacionados

Back to top button