Estado

Presenta San Andrés Cholula déficit del 50 por ciento de policías

1 agosto, 2022 1:00 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- El municipio de San Andrés Cholula cuenta con un total de 160 policías, y requiere de una cantidad igual, para poder cumplir con la norma en cuanto a número de policías por cada mil habitantes. El déficit de uniformados en el Pueblo Mágico es del 50%.

 

Edmundo Tlatehui Percino alcalde de San Andrés, mostró su preocupación ante este escenario y detalló que la norma indica que se debe contar con 1.8 elementos por cada mil habitantes, pero hoy existen .8 uniformados por esa misma cantidad de personas.

 

Sobre el avance en el trámite de permisos de portación de armas de los policías, comentó que más del 90% ya puede llevar un arma de cargo consigo.

 

“Estamos hablando de que más del 90% ya puede con toda tranquilidad portar un arma, ya están autorizados, también traemos hoy alrededor de 160 elementos, seguimos reforzando, traemos un déficit muy importante, normalmente se recomienda 1.8 elementos por cada mil habitantes, traemos .8, o sea sí está complicada la situación”.

 

El edil recordó que en el 2021 se lanzó la convocatoria para contratar a nuevos policías no obstante, de 140 que se iniciaron el proceso, solo 31 continúan y ya han llegado a la etapa de capacitación por lo que espera que puedan integrarse a la filas de la corporación entre octubre y noviembre próximos.





Relacionados

Back to top button