PueblaSeguridad

Exige Amanda Sánchez justicia para su hija, quien fue agredida sexualmente por su padre en 2020

La madre pidió a las autoridades correspondientes que no se basen en influyentismos, pues la hermana de Nicolas N., es la recientemente ex titular de la Unidad de Violencia Familiar

27 septiembre, 2023 4:57 pm
Gisela Tellez

Debido a que en agosto de 2020 agredió sexualmente a su hija de 11 años de edad, Amanda Sánchez García pidió a las autoridades correspondientes que no se base en influyentismo la pena que se impondrá a Nicolás N. el próximo lunes 2 de octubre.

En conferencia de prensa, explicó que la menor confesó en 2020 que su padre, Nicolás N., la agredía sexualmente, por lo que también decidió terminar con la violencia que soportó durante 15 años y procedió a interponer la denuncia correspondiente. 

“Siempre temí que no avanzara la investigación, pues la hermana de Nicolas N., es la recientemente ex titular de la Unidad de Violencia Familiar de la Fiscalía Especializada en violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Puebla y actual visitadora adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”. 

Indicó que se ha enfrentado a presunto influyentismo, ya que aunque el 25 de septiembre del año en curso Nicolás N. fue declarado culpable del delito de violación equiparada, en la última audiencia se consideró que el delito no era agravado. 

“El día lunes 25 de septiembre de 2023 fue declarado culpable del delito de violación equiparada contra mi hija, sin embargo, en la última audiencia la autoridad consideró que el delito ya no había sido considerado como agravado, por lo que yo insisto, solicito, que la pena que se imponga sea la que corresponda por el delito que cometió en agravio de su propia hija”. 

Por ello, solicitó al Tribunal Unitario de Enjuiciamiento que el próximo 2 de octubre imponga una pena justa y que corresponda al delito que cometió en agravio de su propia hija para también proteger a otras niñas que corren el mismo riesgo. 

“Pido que se le imponga una pena justa al señor Nicolás, una pena que corresponda al delito que cometió en agravio de su propia hija, una pena que proteja realmente a mi hija que fue víctima, y otras niñas que pudieron estar en convivencia con él. Que las decisiones que se tomen estén apegadas conforme a derecho, sin ningún tipo de influyentismo por ser familiar”. 

Sánchez García pidió, a la par, que se resguarde su seguridad, la de sus hijos, hermanas y personas que la respaldan, ya que han sido presuntamente intimidados por parte de la familia y actual pareja de Nicolas N.





Relacionados

Back to top button