Puebla

Provocará Frente Frío No. 23 lluvias muy fuertes

12 enero, 2023 1:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla; lluvias fuertes en Hidalgo; chubascos en Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente vespertino templado a cálido.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Valle de México

Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en zonas del suroeste del Estado de México. Aumento de nublados vespertinos con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México, mismas que se acompañarán de posibles tolvaneras en zonas del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 23 que recorrerá el noreste y oriente del país, así como el litoral del Golfo de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.

Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso en la temperatura y rachas de viento muy fuertes en entidades del norte y noreste de México, así como rachas fuertes con posibles tolvaneras en el oriente y centro del territorio nacional, además de producir evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, el cual se intensificará y extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche de hoy y madrugada del viernes, con rachas de 70 a 90 km/h.

Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe, favorecido por un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.





Relacionados

Back to top button