Pobladores exigen destitución del alcalde de Juan C Bonilla; se oponen a la construcción de un Complejo de Seguridad
Liliana Tecpanécatl
Luego de las protestas que protagonizaron la noche de este lunes, cuando mantuvieron cerrada por más de seis horas la carretera federal Cholula-Huejotzingo, los habitantes de San Lucas Nextetelco población de Juan C Bonilla; celebraron una asamblea al medio día de este 3 de octubre, en la que exigieron la destitución del alcalde José Cinto Bernal.
Aseguraron que antes de que ellos decidieran cerrar la vialidad, agitadores acudieron a la demarcación para agredir a los habitantes y provocarlos, e incluso fueron protegidos por elementos de la policía local. Estas acciones, en respuesta a que la población rechaza la construcción de un Complejo de Seguridad en la zona.
Recordaron que el terreno, que tiene una extensión de 18 mil metros cuadrados y qué fue donado por Andrés Zacatelco, vecino de este pueblo, debe ser utilizado para ampliar el panteón y no, en el proyecto que pretende impulsar la autoridad municipal, por lo que le exigieron que respete la voluntad del pueblo.
Acusaron la invasión de su territorio y abusos por parte de unos cuantos, que pretenden un beneficio económico con la expropiación del predio, por lo que llamaron al resto de los habitantes a unirse a la lucha y defender los intereses de la localidad:
“Abuso y ambiciones secretas de dinero de algunos cuántos, los traidores los tenemos en la misma casa, pero hay que erradicarlos”.