Estado

Se aprueba iniciativa para prevenir y atender el consumo de alcohol y tabaco en los jóvenes

16 febrero, 2023 6:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el  objetivo de prevenir y atender el consumo de alcohol, tabaco y cualquier sustancia psicoactiva entre los jóvenes en la sesión ordinaria del Congreso, diputados aprobaron una iniciativa para reformar los artículos 12, 32 y la fracción IV del artículo 59 de la Ley de Juventud de la entidad.

En el dictamen se establece que, como parte de las políticas públicas en materia de salud implementadas por los gobiernos estatal y municipales, se realicen tareas de prevención, así mismo se considera ampliar la cobertura de los servicios de salud primarios gratuitos.

Además de la atención y cuidado de la salud física y mental juvenil, así como informar, orientar y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y/o cualquier sustancia psicoactiva, priorizando a los sectores de grupos vulnerables y de riesgo.  

Durante la sesión ordinaria también se turnaron a comisiones iniciativas de ley  relacionadas con la conservación del medio ambiente. El  diputado Carlos Evangelista Aniceto propuso promover la adecuada disposición de los residuos con la participación de los sectores sociales, e integrar el concepto de cadena de valor del reciclaje.

Mientras que el diputado Jaime Natale Uranga busca cambiar el nombre de una de las Comisiones y que se denomine Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático. La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.





Relacionados

Back to top button