Estado

Llega Puebla y sus Chiles en Nogada hasta Coyoacán

2 septiembre, 2022 3:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Coyoacán, CDMX.- Desde ahora y hasta el próximo 18 de septiembre se realiza en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; el segundo Festival del Chile en Nogada, en el que participan establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Coyoacán.

 

Carlos Azomoza Alacio, presidente Canirac Puebla, comentó que igual que en el Centro Histórico de CDMX, restaurantes de la mencionada alcaldía, se unieron a la venta del Chile en Nogada, con el propósito de difundir la riqueza de la gastronomía poblana en otras localidades.

 

Agregó que se organizó una comida para arrancar esta temporada especial de ventas y al evento acudió el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, quien explicó a los 250 asistentes, sobre la importancia se preservar la receta original del platillo.

 

A la par, restauranteros poblanos llevaron una muestra de los Chiles en Nogada originales para arrancar el festival, que también contará con diferentes muestras de la cultura local, como música y bailes regionales, así como una muestra de artesanías.





Relacionados

Back to top button