Estado

Inaugurar Sergio Salomón el camino Mecapalapa – Pantepec- Tejería – La Ceiba Chica

24 julio, 2023 10:52 pm
Redacción Tirbuna

En su visita a la Sierra Norte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, inauguro la construcción con pavimento asfáltico del camino Mecapalapa – Pantepec- Tejería – La Ceiba Chica, con una inversión de 19.6 millones de pesos. 

Además, en este municipio el mandatario estatal entregó 256 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (150 estufas ecológicas, seis electrificaciones no convencionales y 100 calentadores solares), por un monto de 2.3 millones de pesos; y otorgó seis títulos de propiedad. 

Asimismo, el mandatario estatal otorgó constancias para la construcción de 50 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en la comunidad de Cerro Verde, Loma Bonita y Cañada de Colotla, por un monto de 4.4 millones de pesos; entregó mil 500 apoyos del programa construcción de Techo Digno y distribuyó 500 cisternas para el almacenamiento de agua. 

En ese sentido, el gobernador Sergio Salomón refirió que estas obras y acciones, concretadas con el dinero de las y los poblanos, tienen el fin de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos. 

“Al mejorar los caminos es más fácil traer todo tipo de beneficios como apoyos sociales, como los que ustedes han dado cuenta, estufas, electrificaciones, calentadores, techos y también hemos entregados títulos de propiedad urbanos y suburbanos para dar certeza jurídica a quienes por años han querido tener un predio propio”, dijo. 

Anunció que en próximos días buscará una reunión con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revisar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de dotar de internet a todas las regiones del estado, siendo este municipio uno de los puntos a beneficiarse.

 Programas Estatales cambian la vida de las familias poblanas

 A su vez, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García destacó que las acciones de los programas sociales estatales transforman las vidas de las familias poblanas, de tal suerte que refrendó el compromiso del gobierno de Sergio Salomón por continuar con la lucha contra la desigualdad. 

Adelantó que, con el apoyo del Ayuntamiento de Pantepec, la dependencia entregará en el segundo semestre de 2023 un total de mil acciones de programas sociales, así como la instalación de cinco módulos avícolas.

 A este municipio asistieron el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; el alcalde Porfirio Castro Mateos; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; el diputado José Miguel Octaviano; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; el subsecretario de Vivienda, Rafael Ramos Bautista; y la titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beatriz Torres Trucios.





Relacionados

Back to top button