Estado

Cholula, Pueblo Mágico ideal para vacacionar cerca de Puebla capital

6 agosto, 2022 1:58 pm
Liliana Tecpanécatl

El verano está en marcha y aunque hay muchas familias que por trabajo o presupuesto no pueden tomar vacaciones largas o fuera del estado, Puebla tiene una amplia gama de posibilidades de diversión y esparcimiento. Cholula, el Pueblo Mágico más cercano a la capital, es una de ellas.

Este fin de semana en Santa María Tonanzintla se celebra la Feria del Queso que reúne a más de 30 productores de lácteos de la región. Además del pabellón gastronómico se han programado actividades artísticas y culturales. La entrada es gratuita.

Por la misma zona, se encuentra el templo de San Francisco Acatepec, que se distingue por su hermosa fachada de talavera poblana. Los fines de semana es posible visitarlo prácticamente al cualquier hora.

Cholula, Pueblo Mágico ideal para vacacionar cerca de Puebla capital

En el Parque Intermunicipal, se desarrolla la Feria de Vivienda. Ahí se podrá conocer la oferta inmobiliaria del municipio. Si estás buscando casa, visítala. Además puedes aprovechar para conocer el Museo Regional o la Zona Arqueológica, ubicados a solo unos pasos del parque.

El Santuario de Los Remedios sigue siendo el sitio más emblemático de Cholula, así como los Portales,  el mercado, sus características iglesias y la zona de la antigua estación del tren, tras recorrer la calle de las artesanías ahí podrás tomar alguna bebida o un helado, de productores locales.

Cholula, Pueblo Mágico ideal para vacacionar cerca de Puebla capital

Cholula te espera con los brazos abiertos y un sinfín de posibilidades de entretenimiento y convivencia familia, si tienes tiempo limitado en este verano, una día será suficiente para disfrutar de este Pueblo Mágico.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button