Identifican a mujer asesinada y exhibida como trofeo por Hamás en Gaza
Redacción
- Presuntamente su novio, un joven mexicano, habría sido secuestrado por el grupo terrorista
Redacción.- Gran indignación ha causado el caso de Shani Louk, una joven alemana que fue asesinada por un grupo terrorista de Hamás durante un ataque a Israel y que fue exhibida como un trofeo de guerra.
En las imágenes aparece Shani con el cuerpo semidesnudo, mientras los combatientes palestinos están sentados a su alrededor celebrando en la parte trasera de una camioneta y una decena de personas aplauden y escupen el cuerpo de la joven.
La madre de Shani Louk, la mujer de 30 años y q estaba en un festival de música en el sur de Israel, cuyo cuerpo fue visto en un video en la parte trasera de una camioneta conducida por terroristas de Hamás a Gaza, confirmó que había visto a su hija en el video y pidió ayuda al… pic.twitter.com/vnTt7bjUKu
— César Moreno (@CesarMorenoH) October 8, 2023
Trascendió que Orion, un joven mexicano, era su novio, quien presuntamente fue secuestrado por Hamás.
¿Quién era Shani Louk?
Se sabe que la joven de nacionalidad alemana de 25 años de edad, había llegado a Israel para participar en un festival de música, pero se convirtió en víctima de la escalada de violencia desencadenada por el ataque sorpresa de Hamás al ser secuestrada y posteriormente asesinada.
Los familiares de Louk intentaron comunicarse con ella, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, horas después, cuando fueron difundidas las imágenes de los secuestros y rehenes, la madre de Shani la reconoció en uno de los vídeos.
Cabe señalar que durante las primeras horas de este sábado, el brazo armado de Hamás reveló el inicio del “Diluvio de Al Aqsa” en contra de Israel, mismo que consistió en un total de 5 mil lanzamientos de cohetes en contra del territorio, así como ataques múltiples por tierra, lo que consideraron como un auténtico mensaje de provocación.
Por ello, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró estado de guerra, y luego aseguró que habrá una venganza sin precedentes, donde reducirán el territorio de Hamás a ruinas.