Dan por terminada la Expo Café que tuvo 25 mil visitantes
A la clausura de la Expo se presentó María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- Terminó la Expo Café que promovió la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, con productores integrados al programa “Sembrando Vida” y que estuvieron en Puebla para ofrecer café y otros productos que se producen con apoyos de este programa federal.
Para clausurar esta exposición en la que participaron productores de 14 estados. Junto a ellos, estuvieron la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores, quien habló del rescate de la cafeticultura mexicana, gracias a los apoyos que han tenido los productores de pequeñas localidades.
La federación estima que en el país hay 500 mil productores de café y, durante este año, la producción tendrá un incremento de 5 por ciento. Además, María Luisa Albores indicó que se apoya a los productores a comercializar mejor el grano, evitando a los intermediarios.
Fortalecimiento del campo y la producción del café
También mencionó que, para fortalecer al campo y mejorar las condiciones de vida de los productores, se capacita a los productores para cuidar el medio ambiente, de modo que los residuos se procesen y se conviertan en abono para las tierras.
Junto a ello, se les entregó nuevas plantas del grano y árboles frutales que pueden ser utilizados como huertas que también les permitirá mejorar su economía.
A la clausura de la exposición cafetalera fue invitada la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Beatriz Manrique Guevara, que celebró las acciones de siembra y de transformación de los residuos que habrán de contribuir a mejorar los suelos y cuidar el medio ambiente.
Al clausurar la “Expo Sembrando Vida”, realizada en el Centro Expositor de Puebla se informó que durante la semana se tuvieron 25 mil visitantes. Donde los participantes tuvieron posibilidad de intercambiar experiencias, analizar distintas propuestas para fortalecer la producción, comercialización, promoción y consumo del café mexicano.
Agregó que el programa “Sembrando Vida” genera opciones de trabajo y abre la posibilidad de enlazar cadenas de valor para ofertar productos desde las comunidades y territorios para tener una vida mejor.