Puebla

Parkimóvil realizará el cobro del Biciestacionamiento Masivo en la Estación Margaritas

El cobro será de seis pesos y en la última semana de noviembre se concluirán las labores de construcción. 

14 noviembre, 2023 2:01 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Parkimóvil realizará el cobro de seis pesos por el uso del Biciestacionamiento Masivo ubicado en la Estación Margaritas de RUTA, informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que este martes 14 de noviembre realizará una revisión del proyecto con la Agencia Francesa del Desarrollo, misma que realizó la inversión, con el fin de ultimar detalles para su apertura.

Indicó que la inauguración dependerá de las agendas del Gobierno del Estado y del Municipio, así como de la Agencia Francesa. Sin embargo, durante la última semana de noviembre concluirán las labores de construcción. 

“Si se metió una tarifa, lo que tengo que se hizo el análisis, es única de seis pesos y será a través de la plataforma de Parkimóvil para todo el día. Hoy tenemos una revisión con la gente de la Agencia Francesa, hacemos una visita para los últimos temas de biciestacionamiento para ya poder hacer la entrega oficial”.

Vélez Tirado dejó en claro que antes de iniciar con el cobro realizarán una campaña para explicar el uso del sistema, una vez que el objetivo del proyecto es abonar a la movilidad de las y los ciudadanos.

“Habrá una campaña sobre todo del uso porque al final lo que se pretende con ese biciestacionamiento es que fuera parte de todo el tema de transporte multimodal que pueden llegar y utilizar el tema de RUTA”, concluyó.





Relacionados

Back to top button