Entregan Sergio Salomón y Gaby Bonilla prótesis externas
Redacción Tribuna Noticias
El gobierno del estado de Puebla reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, demostrando que el poder gubernamental se concibe como una facultad para cambiar vidas y no como una herramienta de enriquecimiento personal. Esta convicción fue resaltada por el gobernador, Sergio Salomón, en un emotivo acto de entrega de 52 prótesis externas a habitantes de 29 municipios de la región.
Acompañado por Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el gobernador Salomón subrayó la importancia de diseñar políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de la población, permitiéndoles desplegar al máximo sus capacidades y potencial.
El mandatario aseguró que el SEDIF, mediante sus acciones, se extiende hacia miles de personas en el estado, ofreciendo alternativas reales de inclusión social, económica y cultural, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de ayudar a quienes más lo necesitan de manera inclusiva.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, compartió su experiencia tras realizar recorridos por el interior del estado, donde pudo constatar el rezago en el apoyo a las personas que requerían prótesis externas. Con el objetivo de brindar una solución a esta necesidad, coordinó una colaboración entre el DIF Nacional y el Gobierno del Estado, asegurando que las prótesis fueran proporcionadas de forma gratuita a quienes las necesitaban.
Adicionalmente, Gaby Bonilla anunció que en un plazo de tres meses se atenderá a un total de 120 personas con discapacidades en las extremidades, mejorando su calidad de vida y proporcionándoles una mayor seguridad y movilidad, lo que impactará positivamente en ellos y sus familias. Este esfuerzo conjunto entre las instancias gubernamentales demuestra el compromiso del gobierno de Puebla de impulsar un estado de bienestar y desarrollo para todos sus ciudadanos.