Puebla
Alejandro Armenta Mier anticipa “tiempos grandes para Puebla” en entrevista
Liliana Tecpanecatl
“Vienen tiempos grandes para Puebla”, afirmó Alejandro Armenta Mier, virtual coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, en entrevista para Grupo Tribuna Comunicación. El senador, habló de lo adelantado que tiene el camino, rumbo a la gubernatura, momento para el que se prepara todos los días, sin descanso y en permanente aprendizaje.
Aseguró que la permanencia de la 4T en los diferentes órdenes de gobierno, convertirá a Puebla en el nodo ferroviario más importante de América Latina a través de la construcción del tren Interoceánico y del tren de pasajeros Puebla-México, y señaló que en este contexto, él ya ha sostenido una gran cantidad de encuentros con embajadores de todo el mundo, con miras a potenciar el desarrollo económico de la entidad.
En su primera visita a medios de comunicación en Puebla, luego de que se reveló que él fue el ganador de la encuesta, Alejandro Armenta recordó con gratitud a Enrique Montero Ponce decano del periodismo en la entidad, así como a Irma Sánchez que hace treinta años, fueron los primeros en recibirlo en Tribuna Radiofónica para dar a conocer sus logros como alcalde de Acatzingo.
El senador, recordó que a los nueve años de edad, su abuela le dijo que él se dedicaría a la política y entonces le ofreció tres consejos: sé útil, sé acomedido y sé agradecido. Principios que hoy combina con las máximas de la 4T, no robar, no mentir y no traicionar. Un conjunto qué leyes de vida que lo han traído a este momento.
Destacó que durante toda su carrera política, ha podido madurar las habilidades de la negociación y la inclusión, desde aquellos años en que inició su servicio social en el ayuntamiento de Acatzingo, municipio del que se convirtió en el alcalde más joven del país, cuando tuvo que sostener mesas de trabajo con comerciantes, padres de familia y ejidatarios.
Todo este conjunto de aprendizajes y experiencias, lo han preparado para lo que se avecina, que es contribuir a qué Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México y con ello, dar continuidad a la labor de transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador. Finalmente Armenta Mier, reiteró que incluirá en su equipo de trabajo, con respeto y dignidad, a los seis participantes en la encuesta, ya que es su obligación alejarse de la soberbia y promover la unidad.