Puebla

Amplían fecha del festival Volarte en San Andrés Cholula

17 febrero, 2024 5:20 pm
Liliana Tecpanécatl

Pese al mal tiempo, el cielo de San Andrés Cholula volvió a llenarse de magia en el marco del festival Volarte, en su tercera edición; que este año tuvo la temática de “Tierra de gigantes”. Además de anunció que extenderá sus actividades hasta el próximo lunes 19 de febrero.

La lluvia que comenzó desde las primeras horas de la mañana, y que continuó de manera intermitente a lo largo del día, provocó la suspensión de las actividades matutinas programadas para sábado.

Sin embargo pasadas las 15 horas, la lluvia cesó y se decidió elevar algunos papalotes, además de que los puestos de comida, bebida y el resto de las actividades artísticas y culturales que el clima ha permitido desarrollar, se están llevando a cabo.

Inicialmente, vía redes sociales, tanto la empresa organizadora como el ayuntamiento, anunciaron que las condiciones del clima hacían imposible elevar los papalotes gigantes y cometas, ya que además esta práctica podría resultar peligrosa al generar electricidad.

“No hay condiciones de vuelo, el clima no es el mejor para volar cometas, es un riesgo volar cometas con lluvia, aquí está todo el equipo de Volarte y estamos esperando a que el clima mejore y poder brindar el mejor espectáculo en este 2024, aquí andamos, marca el clima que como a las cuatro o cinco de la tarde ya no va a llover y tenemos las cometas de luces”.

Pero pasadas las 15 horas, la empresa confirmó que estará realizando los vuelos de algunos papalotes, ya que la lluvia ha cesado, sobre todo porque también se tienen programados vuelos de papalotes con luces, por lo que la tarde y noche aún pueden ser aprovechadas.

Los organizadores llamaron a las personas a acudir y disfrutar lo que resta del día, en este festival que tiene lugar en el Parque Intermunicipal, además de que el ayuntamiento informó que el programa se extenderá hasta el próximo lunes, a fin de compensar las actividades que hoy ya no pudieron desarrollarse.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button