Puebla

Celebra San Pedro Cholula Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2 diciembre, 2022 7:32 pm
Redacción Tribuna Noticias

San Pedro Cholula, Puebla.- Debido a que este 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad -establecido hace 40 años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-, el Gobierno de San Pedro Cholula inició este viernes con las actividades en reconocimiento a la importancia que tiene este grupo de la población, en pro de su inclusión.

 

San Pedro Cholula
Especial

En ese sentido, la Presidenta Municipal Paola Angon, acompañada de los Regidores Priscila Madrid, Sandra Hernández y David Castellanos, encabezaron la feria “Todos Somos Capaces”, llevada a cabo en el Complejo Cultural de Cholula, donde se ofertaron servicios de salud, terapia física y ocupacional, así como educativos y de vinculación, a cholultecas que viven con alguna discapacidad.

 

En su mensaje, Angon Silva destacó que esta fecha y las actividades en torno a ella tienen como objetivo demostrar que las personas con discapacidad pueden participar en las actividades de nuestra sociedad y de la vida política, social, económica y cultural de Cholula.

 

“Es momento de cambiar esas ideas negativas, que llevan a las niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a aislarse, a evitar tener amigos y en ocasiones, ser víctimas de acoso”, indicó la Presidenta Municipal de Cholula.

 

Asimismo, reiteró el apoyo al equipo del DIF Municipal -encabezado por María de la Barreda como Presidenta Honoraria- para continuar impulsando acciones de beneficio para la inclusión y la asistencia social.

 

Por su parte, el Regidor David Castellanos reiteró su apoyo como cabildante a todas las iniciativas que tengan como fin el beneficio de los grupos vulnerables; “comentarle a la Presidenta que cuenta con todo mi apoyo en la toma de decisiones en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestro municipio”, indicó el Regidor Castellanos.

 

Es importante destacar que este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo también una Feria de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, en Plaza de la Concordia, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, por iniciativa y trabajo coordinado entre el DIF Cholula, encabezado por María de la Barreda, y la Regiduría de Grupos Vulnerables Personas con Discapacidad y Juventud, representada por David Castellanos.

 

En el evento estuvieron presentes también la directora general del DIF Municipal, Lucy Miramón; representantes del DIF de Puebla capital; presidentas de los subsistemas DIF de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, así como patrocinadores y universidades





Relacionados

Back to top button