Puebla

Conoce cuántos accidentes de tránsito se han registrado durante agosto en Puebla

29 agosto, 2022 2:35 pm


Puebla, Pue.- Más de 400 hechos de tránsito se han registrado en lo que va de agosto, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, al señalar que tan sólo este último fin de semana del mes tres personas fallecieron por atropellamientos.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que las y los conductores de estos últimos casos se dieron a la fuga, en dos de los hechos se involucró el transporte público, de ahí que insistió en la responsabilidad y empatía al circular por la ciudad.

“Hemos visto desafortunadamente la muerte de tres personas a causa de atropellamiento e insistir en la responsabilidad y empatía. Dos eventos en el transporte público comentarles que en los tres eventos desafortunados todos se dieron a la fuga”.

Recordó que julio cerró con 522 siniestros, por lo que se espera que agosto alcance lamentablemente dicha cifra, sin embargo, solicitó nuevamente respetar los límites de velocidad de 30, 50 y 70 kilómetros por hora, pues el exceso es la causa principal de los impactos.

Indicó que las vialidades primarias siguen siendo las zonas en donde se presenta el mayor número de colisiones, entre ellas, Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, 18 de Noviembre, 31 Oriente-Poniente y Bulevar 5 de Mayo.

“Estamos fortaleciendo los operativos y la presencia en varias vialidades y varios horarios y llamar a la conciencia y enfatizaremos el reglamento de tránsito es importante que lo conozcan”.

Por último, Ramírez Polo manifestó que mantendrá una serie de reuniones con el Gobierno del Estado para trabajar en acciones y estrategias que eviten más hechos de tránsito en transporte público.





Relacionados

Back to top button