Puebla

Consumo de alcohol inicia a los 13 años: Instituto Municipal de la Juventud

24 junio, 2022 10:07 am
Gisela Tellez

Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, dio a conocer que el consumo de alcohol, tabaco y drogas comienza entre los 13 y 14 años de edad. Asimismo, especificó que los accidentes por dicha ingesta se presentan principalmente entre los 17 y 18 años de edad.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que las zonas en donde se consume mayor cantidad de alcohol es en avenida Juárez, 43 poniente y la Isla de Angelópolis. Por ello, destacó la importancia de implementar campañas como “Conduce con Rumbo hacía un Destino Seguro”: para disminuir la práctica.

La funcionaria puntualizó que de enero a la fecha se han registrado 26 accidentes por exceso de velocidad y consumo de alcohol: 24 vehículos particulares, un taxi y una unidad del transporte público.

“En donde se consume mayor cantidad de alcohol es en la Juárez, la 43 y la Isla de Angelópolis, en este último iniciará la campaña porque los dueños de establecimientos saben que es un problema y gustosos se sumaron”

Concientización sobre consumo de alcohol

Indicó que a la par de dichas campañas, cuentan con una estrategia amplia de prevención de adicciones. De enero al 15 de junio han acudido a 15 instituciones educativas y atendido aproximadamente a 5 mil jóvenes:

“Hemos cubierto 15 instituciones educativas con un total de más de 5 mil jóvenes. Los temas principales son prevención de conductas de riesgo en tema de adicciones, salud mental y psicológica y noviazgo saludable”.

Martínez Lechuga destacó que pese que el Instituto de la Juventud se enfoca a la concientización de las y los jóvenes respecto al consumo de alcohol, tabaco y drogas, el problema es generalizado y afecta a todas las edades y grupos sociales, por ello, los programas de prevención son inclusivos.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button