Este miércoles 6 de diciembre, el español Beñat San José finalmente fue presentado como nuevo DT de los Rojinegros del Atlas para el próximo Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
En su presentación oficial con el equipo de la Perla Tapatía, el estratega de 44 años aseguró sentirse feliz por asumir este nuevo reto en su carrera y también afirmó de que no dudó para nada al haber aceptado esta oportunidad que marcará su regreso al futbol mexicano.
La verdad es un día muy feliz para mí como técnico, vengo a una gran institución. Para mí, cuando me surgió la posibilidad de venir al Atlas, no lo dudé porque veo que el club está en un momento fantástico para trabajar y evolucionar”, comentó San José en su presentación como Nuevo DT del Atlas.
Así mismo, agradeció a la empresa, Grupo Orlegi, dueña del Atlas, y también de Santos Laguna, por brindarle la oportunidad de dirigir al tres veces campeón de la Liga MX, elogiando a la vez a la compañía de Alejandro Irraragorri de tener un impacto en el balompié nacional.
Me encantó el proyecto, la forma, los valores, la forma de tratar que tiene particularmente el presidente, también cuando tuve la entrevista con Grupo Orlegi, me pareció un grupo de mucho impacto en el futbol”, agregó el español originario de San Sebastián.
Beñat San José llegó por primera vez a la Liga MX en mayo de 2021, cuando fue nombrado entrenador del Mazatlán FC. En su primera temporada con los Cañoneros, se quedó a dos puntos de clasificar al repechaje del Torneo Apertura 2021, si bien, fue ratificado para seguir con los del Pacífico para el próximo torneo.
Sin embargo, las cosas no salieron bien para el Clausura 2022, ya que después de haber conseguido tan solo dos victorias, un empate y cinco derrotas para los sinaloenses, fue destituido el 2 de marzo de 2022 dejando a los mazatlecos en el Lugar 14.
Ocho meses después, fue contratado por el Bolívar de la Primera División de Bolivia, equipo con el cual ganó dos títulos de liga previamente en 2017. Permaneció con los sudamericanos hasta el 19 de noviembre de este año, cuando decidió dejar al club para volver al futbol mexicano con el Atlas.