El arquero belga, Thibaut Courtois afirmó que no participará en la próxima Eurocopa de 2024 con la Selección de Bélgica. Explicó que su decisión se debe a que aún no estaba recuperado al 100% de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde el pasado mes de agosto.
En una entrevista con el medio belga Sportza, el guardameta del Real Madrid indicó que no estaría dispuesto de participar en un torneo de gran importancia como la Euro si no se encontraba en su mejor nivel.
Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al 100 por ciento y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100 por ciento preparado para un gran torneo como la Eurocopa”, declaró Thibaut Courtois para el medio Sportza.
De igual forma, expresó su decisión de ceder su puesto a otro compañero que estuviera en condiciones de resguardar la portería de los belgas para el próximo torneo de la UEFA a nivel de selecciones, el cual se llevará a cabo en Alemania este verano.
Creo que es mejor brindar inmediatamente esa sinceridad al equipo nacional. No voy a estar en portería al 80 por ciento, mientras tengamos otros buenos porteros. Dejo mi honor a un lado y seré un apoyo adicional en junio. Ojalá podamos conseguir un título europeo”, explicó Courtois.