Reciben mascotas la bendición en San Antonio de Padua
David Becerra
Las mascotas son parte de la familia, por lo que sus dueños desean lo mejor para ellos, teniendo una vida próspera y feliz, por lo que en este 17 de enero, día de San Antonio Abad (patrono de los animales), cientos de feligreses asistieron a templos católicos con sus amigos caninos, felinos e incluso algunos hasta con reptiles a que los bendijeran.
Muchos templos en la capital poblana abrieron sus puertas a estos animalitos, sin embargo, uno de los más importantes es la iglesia de San Antonio de Padua, donde durante este día se presenta gran afluencia.
“Es lo bonito, traer a las mascotas, yo llevo ya viniendo 7 años y ella es Kitty, mi perrita la rescaté y desde hace 3 años la traigo, es un poco nerviosa”.
Se ha hecho tan arraigada esta tradición que algunas personas incluso le ponen sus mejores ropas a las mascotas que prácticamente van de gala a la ceremonia donde además reciben directamente agua bendita.
Por otro lado, hay otras personas que se interesan por el bienestar animal, a pesar de que no se podrán quedar con los perritos, pues José Ángel asistió al templo para bendecir a 7 cachorritos de apenas un mes de nacido y en dos meses más los dará en adopción, el único requisito que pide es que quien esté interesado cubra el gasto de la esterilización y así podrá obtener a un cachorrito.
“Los estoy dando en adopción, el protocolo va a ser que me cubran nada más el gasto de la esterilización y los voy a entregar vacunados 22 13 51 03 51”.
Así, por una o por otra razón, pero con un sentimiento en común, empatía por los seres vivos que nos acompañan y nos regalan momentos de felicidad, hoy 17 de enero se lleva a cabo la bendición a miles de estas mascotas en los templos de Puebla.