Puebla

Alertan descenso de temperatura en Puebla ante frente frío número 35

16 febrero, 2024 12:37 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón, a través de la Coordinación General de Protección Civil, emitió un comunicado informando sobre la llegada del frente frío número 35, proveniente del sur de Estados Unidos, que se espera ingrese a territorio poblano el sábado 17 de febrero.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que este fenómeno provocará un descenso de temperaturas, fuertes rachas de viento y precipitaciones significativas en las sierras Norte y Nororiental, así como en el Valle de Serdán.

La vaguada polar que se desplazará por el noreste, centro y occidente del país interactuará con la corriente en chorro subtropical y el frente frío, generando una disminución de la temperatura hasta el 18 de febrero. Se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, acompañado de chubascos y lluvias intensas, con acumulados de 100 a 150 milímetros, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ante este panorama, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha notificado a los 217 ayuntamientos para que, en caso de ser necesario, activen los protocolos de alerta y monitoreo con el objetivo de garantizar la seguridad de la población local.





Relacionados

Back to top button