Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual
Redacción Tribuna
En la tarde de este miércoles 17 de abril, se dio a conocer que el cantante y actor mexicano, Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, mejor conocido como “Kalimba” ha sido vinculado a proceso por el presunto abuso sexual hacia Melissa Galindo.
El día de hoy se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba por acusarlo de haberla agredido sexualmente.
El juez encargado del caso, tras seis horas de audiencia, decidió vincular a proceso al artista por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia.
Tras la audiencia, el abogado de Melissa, Wilfrido Rafael Castillo, aseguró que dicho proceso contra el cantante, no se trata de venganza, sino de buscar la justicia.
“Esto no se trata de venganza, se trata de llegar a la justicia, a la justicia que le ha sido negada a las mujeres porque son un sector vulnerable de la sociedad. Por eso mi representada ha hecho un llamado, confíen en las autoridades, porque este es una representación de que el Poder Judicial y la Fiscalía hacen un trabajo digno”, dijo Wilfrido
Tras la vinculación a proceso en contra de Kalimba, el artista aseveró estar tranquilo, pues confía en la justicia.
“Mi inocencia se probará en el proceso que sigue. Una vez más, no hay más que decir, porque de hecho el juez nos pidió de una manera bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso.
Estoy confiado en lo que viene, ese es el proceso que tiene que pasar, las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”.
Cabe mencionar que se le permitirá llevar a cabo el proceso en libertad bajo medidas cautelares, entre ellas tiene prohibido acercarse, convivir o comunicarse con Galindo.
El juez estableció un plazo de seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, que finalizará el 17 de octubre de 2024.
¿Qué es lo que sucedió?
La cantante Melissa Galindo, en marzo del 2023, revelo durante un en vivo en Instagram, que el intérprete de “Tocando Fondo” la habría tocado sus partes íntimas sin su consentimiento después de un concierto en el año 2020 en Monterrey.
Fue así como la artista, tras abrir ese concierto, decidió terminar la relación laboral con Kalimba.