Prevén derrama económica de 930 mdp por el Día del Niño
Así lo informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, quien detalló que impactará positivamente a 23 mil 252 unidades económicas en la entidad
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Puebla.- Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, informó que la celebración por el Día del Niño, impactará positivamente a 23 mil 252 unidades económicas en la entidad, lo que generará una derrama económica cercana a los 930 millones de pesos.
El año pasado, este festejo provocó una derrama económica de 870 millones de pesos y se espera que este año, dicha cantidad crezca al menos un 7%. El empresario dijo que sus expectativas son conservadoras, luego de que en la última temporada fuerte se quedaron abajo.
Recordó que en fechas clave de diciembre, enero e incluso el 14 de febrero de este año, se superaron las metas en cuanto a ventas, pues se consideraban incrementos del 10% y finalmente se consiguieron aumentos de hasta 11.5%, pero en Semana Santa no ocurrió así.
Solo algunos giros consiguieron elevar sus ingresos en cerca de un 10%, pero en promedio, el impacto fue del 6%. De ahí, que para este 30 de abril, decidieron mantener sus expectativas en un nivel mucho más conservador.
Sobre el festejo como tal, dijo que año con año, el 30 de abril toma mayor relevancia. Se celebra en preescolares, primarias, por parte de ayuntamientos y también en los hogares, aunque cada sector a través de dinámicas diferentes.
En los primeros casos, se obsequian sobre todo dulces y juguetes económicos. Mientras que las familias agasajan a sus pequeños con juguetes de mayor valor, incluso videojuegos o equipos de telefonía, acudiendo a algún restaurante, además, desde luego, con dulces o pasteles.
De cara al 30 de abril se beneficia a jugueterías, tiendas de regalos y ropa, restaurantes, sobre todo los de comida rápida como hamburguesas, pizzas o tacos; dulcerías, tiendas de aparatos electrónicos y telefonía, así como fuentes de sodas, heladerías, pastelerías y cines.