Este miércoles, el Real Madrid se clasificó a la final de la UEFA Champions League tras remontar y ganar (2-1) al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de las semifinales del torneo continental, con un doblete de Joselu en los últimos minutos.
Tras el (2-2) de la ida en el Allianz Arena, Alphonso Davies abrió el marcador para los ‘Bávaros’ al minuto 68′, pero los dos goles de Joselu, quien ingresó de cambio en la segunda parte, al 88′ y 90′, le dieron el pase a los merengues al Estadio de Wembley en Londres.
Vinicius Júnior del Real Madrid y Manuel Neuer del Bayern de Múnich fueron los principales protagonistas al principio, generando varios momentos de tensión cuando el brasileño intentaba abrir el marcador, pero el arquero alemán se mantuvo firme “hasta el error en el gol del empate”.
Al final, el equipo de Thomas Tuchel no logró aprovechar su ventaja en el marcador. En lugar de eso, retrocedieron y defendieron cerca del área, perdiendo calidad ofensiva con los cambios realizados por el estratega alemán, quien dejará su cargo al final de la Temporada 2023/24.
Con su reciente eliminación, el Bayern pierde oficialmente la posibilidad de ganar algún título en esta temporada, el cual terminó con su eliminación en la DFB-Pokal por el Saarbrücken de la Tercera División, además del campeonato histórico del Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
Mientras tanto, el Real Madrid se enfrentará en la final al Borussia Dortmund, que ayer se impuso en el global (2-0) ante el París Saint-Germain, tras ganar en el Parque de los Príncipes por un marcador de (1-0) con gol de Mats Hummels.
gr/dr