DeportesFutbolPuebla

¡Se revelan! Jugadores de la Seleccion Mexicana critican al Tata Martino

En los últimos días, algunos referentes del Tri revelaron la mala experiencia que tuvieron con el timonel argentino durante el Mundial de Qatar 2022

20 marzo, 2024 6:00 pm


Sin duda alguna, la Selección Mexicana vivió uno de sus peores ciclos bajo la dirección de Gerardo ‘Tata’ Martino. A pesar de que la era del argentino comenzó con un invicto de 11 partidos, terminó de forma abrupta al quedar eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Un año y dos meses después de su partida, algunos jugadores del Tri comenzaron a hablar en los últimos días sobre la “tensa relación” que tenían con el actual entrenador del Inter de Miami y cómo era el ambiente dentro del cuadro nacional ante el manejo del experimentado estratega.

Dentro de los jugadores que se atrevieron a hablar sobre Martino se encuentran Hirving Lozano, Edson Álvarez y el ex capitán, Andrés Guardado, quienes no dudaron en lanzar un fuerte dardo hacia el estratega por los varios conflictos que pasaron durante su gestión.

– ¿Qué fue lo que dijeron sobre el ‘Tata’ Martino?  

Para empezar, el actual delantero del PSV Eindhoven declaró que nunca existió una buena relación entre el cuerpo técnico y los jugadores. A la vez enfatizó que los futbolistas eran tratados “como niños chiquitos” y a la vez como si fueran “militares”.

El ‘Tata’, para mí la verdad, nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso”, declaró el Chucky Lozano en una entrevista para TUDN.

Además, también afirmó que este trato fue un grave error por parte del Tata, que las diversas decisiones que había tomado para elevar el nivel de la selección no fueron las correctas desde su propia perspectiva y, por último, sentenció que el Mundial “fue la gota que derramó el vaso”.

Por otro lado, el centrocampista del West Ham United compartió la vez cuando quedó borrado del segundo partido de México contra Argentina en la Copa del Mundo y manifestó que de un día para el otro, su relación con el entrenador cambió de manera significativa.

Cuando llega el Mundial no me sentía un titular indiscutible pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. Cuando llega el partido de Polonia todo iba bien, la relación como siempre. Llega el partido de Argentina y yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar”, relató Edson Álvarez para Caliente TV.

El propio ‘Machin’ reveló que la razón principal de su exclusión del partido contra la Albiceleste fue porque, según las palabras del Tata, perdía muchísimos balones al intentar salir y cometía numerosos errores al momento de defender, todo esto durante el primer encuentro contra Polonia.

Incluso cuando Andrés Guardado tuvo que ser sustituido debido a una lesión frente a Argentina, en lugar de que Edson ingresara al campo, Martino optó por incluir a Erick Gutiérrez, una decisión que terminaría por molestar al canterano del América.

Finalmente, el “Principito” profundizó sobre la situación que se vivió en la Selección Mexicana, afirmando que el Tata Martino fue muy estricto en cuanto a la disciplina, además de implementar un entrenamiento muy excesivo que no estaba a la altura del equipo.

Martino no concebía de que nosotros, como grupo, como personas, ya fuera de futbolistas, que necesitáramos una tarde libre para ir a caminar y salir de la concentración. Entonces todo era muy controlado, entonces no se dieron los resultados, y encima los días que no éramos jugadores de futbol no podíamos ser personas”, argumentó Andrés Guardado para FOX Sports.

De igual forma, el ahora jugador del Club León expresó que el intento del Tata de imponer una disciplina fue lo que terminó por romper el vestidor de México, ya que, según en propias palabras de Guardado, no comprendía la idiosincrasia del jugador mexicano.

Desgraciadamente él decía ‘en Argentina, si tú los concentras 50 días para ser campeones del mundo se matan’, pues sí, pero en México necesitan a su familia, tener al hijo, abrazar a su mujer o a la novia porque así somos”, puntualizó Guardado.

– Jaime Ordiales defiende al Tata  

El ex-director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, se pronunció sobre las críticas hacia Gerardo Martino y aunque reconoció el difícil paso del Tata por México durante el Mundial de Qatar 2022, criticó que los comentarios hacia él no fueron los más apropiados.

En una entrevista para MVS Deportes, el ex-director de Cruz Azul, quien se unió al Tri en 2022 dos meses antes del Mundial, aseguró que tanto el Chucky como Edson y Guardado se precipitaron al revelar los problemas en este momento, cuando pudo haber alguna solución en el pasado.

A veces hay que hablar en su momento, a toro pasado no es conveniente, no es lo más adecuado. Lo que no fue en su momento tampoco va a abonar cuando no se dijeron las cosas para tratar de solucionarlas”, comentó Ordiales para MVS Deportes.





Relacionados

Back to top button