Puebla

Puebla capital registra 2 mil 492 accidentes viales en lo que va de 2023

17 mayo, 2023 2:32 pm
Abigail González

Puebla, Pue. En lo que va de 2023, se han reportado 2 mil 492 accidentes viales y lamentablemente 14 decesos, de acuerdo con cifras de la directora  de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Rayo Ramírez Polo.

En entrevista, dio a conocer las cifras por mes de accidentes viales, las cuales corresponden a:

  • Enero 533
  • Febrero 531
  • Marzo 589
  • Abril 531
  • Mayo 308

Sobre las muertes

Las muertes están distribuidas en enero cinco muertes, en febrero  una, marzo y abril con dos y en lo que va del mes de mayo, ya se han registrado cuatro casos.

“En lo que llevamos del mes tenemos 14 atropellamientos; desafortunadamente, este fin de semana se registraron dos personas que perdieron la vida a causa de atropellamientos y en lo que va del mes, cuatro han perdido la vida por hechos de tránsito. Esta cifra es lamentable y no queremos más muertes en la ciudad de Puebla”

“Un trabajo de todos”

Por otra parte Ramírez Polo dio a conocer  que el pasado fin de semana se registró el deceso de un motociclista que perdió el control de su unidad sobre la 25 poniente.

El pasado 12 de mayo se registró la colisión de una patrulla municipal contra la unidad de la Ruta 64-A, dejando cuatro personas lesionadas.

Por lo anterior, la directora dijo que el objetivo del proyecto de operativos preventivos es concientizar a la ciudadanía a respetar el límite de velocidad permitido en vialidades primarias, que es de 50 kilómetros por hora, para prevenir y disminuir los accidentes de tránsito, ya que es un trabajo de todos los poblanos.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button