Puebla

Elementos de Tránsito están debidamente capacitados: Ramírez Polo

2 mayo, 2023 5:28 pm
Gisela Tellez

La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, dejó en claro que las y los elementos de su área se encuentran en constante capacitación, incluso, en la segunda quincena de abril realizaron una evaluación normativa.

Luego de que el Colectivo Ciudad Activa de la Coalición Movilidad Segura aseveró que hace falta personal de tránsito capacitado para garantizar el bienestar de las y los participantes de la Vía Recreativa Metropolitana; la funcionaria afirmó que están debidamente preparados.

Detalló que en cada formación repasan el reglamento de Tránsito, se someten a evaluaciones normativas y tienen conocimiento de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que están cumpliendo su función en apego estricto a derecho.

Foto: Especial

“Los elementos de Tránsito se encuentran constantemente en capacitación, es decir, en cada formación repasan el reglamento de Tránsito. Hace dos semanas realizamos una evaluación normativa para todos y cada uno. Tenemos conocimiento como dirección y personal operativo de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y estamos cumpliendo en apego estricto a derecho”

Ciudadanía también es responsable: Ramírez Polo

Ramírez Polo indicó también que la seguridad de las y los participantes de la Vía Recreativa Metropolitana no es sólo responsabilidad de las autoridades, sino del compromiso social, de ahí que apeló a la colaboración de todos los sectores.

Especial

“No solo es responsabilidad de la autoridad porque esto se trata de un tema y un compromiso social, entre todos. La seguridad vial es una tarea de todos, entre todos la construiremos, y apelar justamente”

Ramírez Polo puntualizó que un número considerable de elementos resguardan la actividad que inició en 2015 y se convirtió en programa en 2017, aunque no precisó el dato, una vez que, señaló, varía si es semanal o mensual.

“Tenemos una variedad de elementos, varía si es semanal o mensual , con mucho gusto les compartimos después el dato”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button