Permitirá nuevo reglamento de Tránsito ‘meter en cintura’ a corralones y grúas

21 junio, 2022 4:59 pm


Puebla, Pue.- Con el nuevo reglamento de Tránsito que entró en vigor este mes, hay disposiciones de estricto control a las empresas de grúas y a los depósitos de vehículos (corralones) que deberán tener registro ante la Secretaría de Movilidad y Transporte y respetar las tarifas de arrastre y de uso de suelo. 

Lee también: No se utilizarán contenedores de basura en San Pedro Cholula

La Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González hizo saber que las cuotas que cobren las empresas de grúas deberán respetarse, so pena de perder la licencia y derecho de arrastre.

Segundo los corralones que hay en todo el Estado, tendrán normas de control  para elaborar un inventario por cada vehículo que ingrese, detallando el verdadero estado que tenga la unidad, es decir motor, llantas y otros elementos que contenta el vehículo, para que se evite que les sean robados, en caso de que ocurran faltantes, entonces la empresa deberá reponerlos.

El control de las grúas se hará con GPS y habrá otras medidas de control para grúas y corralones, que tampoco podrán exagerar el derecho de piso, que son las quejas recurrentes de personas que  han enfrentado un percance, por lo que en ocasiones las cuotas exageradas del arrastre y del pago de piso, resultan caras, excesivas y con la pérdida de gran parte de elementos de la unidad.

Lee también: Sugiere Canirac reducir aforos ante rebrote de contagios

El personal de Inspección ha comenzado a realizar visitas a los corralones, por lo que del 2 de junio a la fecha al menos nueve de esos depósitos vehículos, han sido sancionados y otros clausurados.

Aunque en el 2020 se anunció que los corralones municipales y privados ya estaban controlados y que tendrían un tabulador de tarifas, por la pandemia y por abandono, esos establecimientos seguían operando sin control.





Relacionados

Back to top button