No se utilizarán contenedores de basura en San Pedro Cholula

21 junio, 2022 1:23 pm


Puebla, Pue.- Es definitivo, tanto por higiene como por seguridad, los contenedores de basura en San Pedro Cholula, que fueron colocados por la anterior administración municipal, no volverán a utilizarse declaró la alcaldesa Paola Angon Silva.

Lee también: Sugiere Canirac reducir aforos ante rebrote de contagios

Al encabezar la jornada ciudadana Cholula Va por Todos, la edil explicó que los contenedores se habían convertido en un foco de infección, además de que podrían prestarse incluso a la comisión de algún delito.

 

A partir de ahora, detalló, los camiones b volverán a pasar de casa en casa, por lo que ya tampoco será necesario que las personas lleven sus desechos a la esquina más cercana.

 

Para evitar montoneras deberán sacar a basura enfrente de sus viviendas, cuando escuchen la campana. La alcaldesa de San Pedro Cholula, aprovechó para pedir a la población  no tirar basura en las calles y evitar el taponamiento de las alcantarillas, en la antesala de la temporada de lluvias.

Lee también: Puebla capital firma convenio con Conafor en pro de bosques

“Se avecina la temporada de lluvias entonces sí hacemos ese exhorto de que por favor nos ayuden a mantener limpia la ciudad, ya regresamos al campaneo entonces ya no es necesario que saquen las montoneras de basura en las esquinas, ya no van a regresar los contenedores, aparte de que son un foco de infección también se prestan para otras cosas”.

 

La presidente insistió en el llamado a la población, para que colabore con la autoridad en el adecuado manejo de la basura, y pidió que se atienda el sonido de la campana, para que hasta entonces saquen sus bolsas de desechos y evitar un mal aspecto o que los perritos las rompan.

Lee también: COVID-19: Próxima semana, segunda dosis para adolescentes

Sobre el aumento en los contagios de coronavirus, la alcaldesa descartó la posibilidad de volver a cerrar la economía en el Pueblo Mágico. En medio de este escenario, agregó, el uso de cubrebocas es indispensable y pidió a los cholultecas mantenerlo en todos los espacios públicos.





Relacionados

Back to top button