COVID-19: Próxima semana, segunda dosis para adolescentes

21 junio, 2022 11:28 am

Hasta el momento, no hay fecha por parte de la federación para el envío de dosis de refuerzo para rezagados.

 

La próxima semana llegará a Puebla una dotación de vacunas contra COVID-19 para la segunda dosis de adolescentes de 12 a 17 años. Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez.

Por el momento los servicios de Salud del estado no tienen vacunas para adultos. Sin embargo, se tiene el ofrecimiento de la SSA de que pronto habrá una dotación para atender a la población que requiere de refuerzo. En abril y mayo hubo campaña intensiva.

Desde la Sierra Norte, en Zihuateutla, el secretario llevó a cabo jornada de Martes Ciudadano con 29 cirugías. Lo apoyaron médicos del Colegio de Cirugía Infantil.

Ahí, Martínez García aseguró que se atendería a menores con diferentes problemas que pueden ser atendidos en el hospital móvil. Este fue integrado para atender a las personas que se encuentra en lugares lejanos.

 

Contagios de COVID-19 en Puebla

 

Los contagios de COVID-19 se redujeron y se reportaron 35 casos nuevos, pero la población activa se elevó. Estamos hablando de 901 casos en 35 municipios, pero el número de hospitalizados es de solo dieciséis, de los cuales uno requiere de ventilación, y no hubo reporte de fallecidos.

Tal como lo anunció el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, en unos días llegarán las vacunas para menores de edad. Puebla está a la espera de la dotación para comenzar su aplicación seguramente en la última semana de junio.

Portada: Agencia Enfoque

Relacionados

Back to top button