Inicia registro de vacunación para menores de cinco a 11 años

16 junio, 2022 7:42 am


Redacción.- A partir de este jueves 16 de junio, se abrió el registro en mivacuna.salud.gob.mx para que todas las niñas y los niños de cinco a 11 años reciban el biológico contra COVID-19.

El subsecretario de Saludo Hugo López-Gattel anunció que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis para inmunizar a este segmento poblacional.

El proceso será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales.

El principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector.

El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.

Pasos

  • Ingresar a la página oficial de MI VACUNA
  • Colocar los datos que solicita el sistema como: Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Resolver el Capchat
  • Dar clic en “confirmar CURP”
  • Automáticamente ingresarás a otro apartado en el que se te solicitarán datos como teléfono de contacto y correo electrónico
  • Cumplir con todo lo que solicita y listo.

Deberán esperar a que salgan las convocatorias de sus estados y municipios, posteriormente serán acudir en tiempo y forma a las sedes de vacunación o centros de salud para aplicarse la dosis.





Relacionados

Back to top button