Puebla

Puebla será sede de 3a edición del Congreso E-Tech Evolving Education

28 junio, 2023 2:51 pm
Gisela Tellez

Para impulsar ideas, conexiones y proyectos entre la comunidad global educativa y empresarial a través de interacciones y negocios, Estefany González, directora de marketing E-Tech, anunció que del 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Congreso E-Tech Evolving Education en el Centro de Convenciones William O. Jenkins. 

Durante el evento, que se realizó en el Palacio Municipal de Puebla, dio a conocer que seleccionaron a la capital poblana como sede, por segunda ocasión, debido a la extensa oferta de centros educativos y la gran demanda respecto al turísmo educativo que alberga. 

Indicó que durante los tres días esperan la participación de 5 mil personas que podrán disfrutar de ponencias y más de 60 speakers provenientes de empresas, instituciones, centros educativos y gobiernos a nivel nacional e internacional.

Detalló que estos últimos debatirán y compartirán casos de éxito y las tendencias educativas que están marcando el futuro de la educación, una vez que abordarán temas como inteligencia artificial, transformación digital, tecnologías emergentes, entre otras. 

Además, refirió que implementarán una zona de experiencia para que las y los asistentes conozcan de primera mano las más innovadoras tecnologías que revolucionan la educación y reveló que implementarán diferentes talleres para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, así como otras sorpresas. 

“Algunos de las principales experiencias de este gran evento permitirá el acercamiento del sector educativo a nuevas herramientas tecnológicas y digitales. Durante tres grandes días proyectamos la participación de más de 5 mil asistentes”

En el uso de la palabra, José Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo del Municipio de Puebla, agradeció a E-Tech su preferencia, una vez que, afirmó, se espera una derrama económica de más de 34 millones de pesos.

“Agradecerles que eligieron a Puebla nuevamente como sede para este destacado evento, este en el que esperamos a 5 mil visitantes provenientes de diversos estados de la República, incluso, visitantes internacionales y como ciudad de Puebla estamos listos para recibirlos”

Destacó que la trascendencia de la industria de reuniones con este tipo de eventos no sólo es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la ciudad, sino que fomenta la colaboración e intercambio de conocimientos entre estudiantes, profesores y profesionales de la educación y la tecnología.

“No podemos subestimar el impacto positivo que la industria de reuniones tiene en nuestra economía local, ya que para este evento se estima generar una derrama económica de más de 34 mdp, esto resultado de la generación de empleos directos e indirectos, la llegada de visitantes, hoteles, alimentos y la estimulación a clusters de innovación”

Huerta Ramírez puntualizó que en lo que va de la actual administración, han atendido y apoyado la realización de 33 eventos que han atraído un total de 104 mil 235 personas y generado una derrama económica de más de 118 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button