Sugiere Canirac reducir aforos ante rebrote de contagios

21 junio, 2022 12:49 pm

Puebla, Pue.- Ante el aumento en los casos de coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, exhortó a sus agremiados a la autorregulación, por lo que sugiere reducir aforos al 80%, en los establecimientos, a fin de controlar el rebrote de contagios.

Lee también: COVID-19: Próxima semana, segunda dosis para adolescentes

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo dijo que es necesario tomar acciones antes de que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia también comience a repuntar. Destacó la importancia de reforzar las medidas sanitarias en todos los espacios.

 

Añadió que este exhorto, se emite en el marco del anuncio del gobierno estatal, de que emprenderá un análisis sobre las medidas que podrían tomarse en Puebla, para detener los contagios y al mismo tiempo, favorecer que la reactivación, siga su curso.

 

 “Esta cámara restaurantera propone que seamos los mismos empresarios y empresarias, quienes tomemos la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones. Sabemos que hay aumento de casos de Covid-19 y no esperaremos a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera”.

Lee también: Hallan cuerpo de “La Yolis Francisca” en contenedor de Xonacatepec

El empresario comentó que el sector restaurantero mantiene estrategias de prevención, como solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores y trabajadoras, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarillas en lugares comunes como sanitarios y recepción.





Relacionados

Back to top button