Puebla

Invita Turismo Municipal de Puebla a la “Cumbre Tajín 2024” en Veracruz

7 febrero, 2024 5:57 pm
Gisela Téllez

El director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, invitó a las y los poblanos a disfrutar de la “Cumbre Tajín 2024” que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo en Papantla, Veracruz. 

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que este evento, uno de los más importantes en el país, ofrecerá más de 475 talleres, exposiciones, ceremonias y rituales en el parque temático y el centro de las artes indígenas de manera gratuita. 

Y es que, indicó, el objetivo principal es preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada del Tajín, misma que se destaca por su atmósfera única que fomenta la conservación de la cultura ancestral totonaca. 

“Es uno de los festivales más importantes de México que se lleva a cabo en la zona norte de Veracruz, en el municipio de Papantla, cuna de los famosos voladores (…) se destaca por su atmósfera única que fomenta la conservación de la cultura ancestral totonaca, además, los visitantes podrán participar en más de 475 talleres, exposiciones, ceremonias y rituales en el parque temático”. 

En el uso de la palabra, Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atracción Turística del Estado de Veracruz, destacó que el año pasado recibieron a 712 mil personas durante los seis días de actividades, de ahí que este año esperan superar la meta. 

Detalló que las y los visitantes fueron locales, nacionales -de al menos 27 estados de la República- y hasta internacionales, por ello, la derrama económica fue de 150 millones de pesos debido a que además de diversas actividades, se presentarán artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. 

“Este festival es el más importante culturalmente hablando de la República Mexicana porque es el único ligar de México en donde hay tres patrimonios de la humanidad declarados así por la UNESCO (…), por lo tanto, el único lugar de México que cuenta con un solo municipio con tres patrimonios de la humanidad está en Veracruz, Papantla, y es sede de esta Cumbre Tajín”. 

Por último, Aguilera Lira dijo que en esta edición de “Cumbre Tajín” la inversión será de 35 millones de pesos, una vez que, adelantó, se presentarán artistas como Reyli, María León, Río Roma, Moenia, Mau y Ricky, Manuel Medrano, entre otras sorpresas. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button