Puebla

Impulsar y reconocer la importancia de la ganadería en Puebla

7 mayo, 2023 5:23 pm
Pilar Bravo

En una visita de fin de semana a la Feria de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, acudió a visitar el pabellón de ganadería y se reunió con los productores de ganado bovino, ovino y porcicultores que participan en la exposición ganadera.

De acuerdo a datos del INEGI, en el Estado de Puebla la producción mayoritaria de ganado es de bovino con más 260 mil cabezas que tienen crianza en al menos 13 municipios, principalmente de la Sierra Norte y que generan la producción de carne, leche y otros insumos.

En el caso de la carne de cerdo, también Puebla, representa un importante productor, incluso hay una empresa que por su producción le permite exportar la carne a varios Estados y a países de Asia y Centroamérica, por eso la importancia de reconocer a los productores.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en su encuentro con los productores le expusieron los problemas que enfrentan, como es los efectos de la sequía que se ha venido dando en los dos últimos años, que sin duda es parte de los efectos del cambio climático, por lo que externaron su preocupación por la merma que pueden sufrir en el peso de sus animales y la disminución de leche y otros insumos.

Por eso el ejecutivo les recomendó mantener comunicación con la Secretaría de Desarrollo Rural para  tener asesorías o mesas de trabajo en busca de soluciones para esta importante actividad.





Relacionados

Back to top button