¿Daños en tu vivienda por la lluvia?, Infonavit ofrece seguro por desastres naturales
Liliana Tecpanecatl
Las fuertes lluvias podrían generar daños de consideración en tu vivienda, sin embargo, si la obtuviste a través de un crédito Infonavit y aún la estás pagando, debes saber que junto con tu hipoteca también pagas un Seguro de Daños, que respalda tu patrimonio en caso de algún siniestro.
Para hacer válido el seguro solo necesitas tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro, o en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse y que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.
Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños también te cubre contra:
Desastre natural: huracán, ciclón, inundación, granizada, tornado, granizo o nieve, deslave, erupción volcánica o desplazamiento súbito de terreno.
Accidente: incendio doméstico, caída de árboles, caída de objetos desde un avión o explosión.
Para usar el seguro es necesario acudir a alguno de los Centros de Servicio en el estado, los cuales se encuentran en Puebla, Tehuacán y Teziutlán, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. También es posible obtener más información sobre este tema, en la página en internet de la dependencia.