Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aprovechó el último domingo para poder realizar, una intensiva gira a los municipios de Xochitlán de Todos Santos, Cuapiaxtla de Madero y los Reyes de Juárez, ya que por la veda electoral, la próxima semana ya no podrá realizar actividades inauguraciones o promoción de obras.
En los Reyes de Juárez, muchos vecinos reconocieron al gobernador como promotor de carreteras y de obras como la instalación de un Campus de la Buap, proyectos que han permitido mejorar las comunicaciones de los municipios de Acatzingo, Tepeaca y los Reyes de Juárez.
Junto a ello, reconoció la riqueza de las tierras de esa región que producen hortalizas y granos de la mejor calidad, que les permite abastecer mercado nacional y hasta exportación de verduras al extranjero.
Asimismo, convocó a los habitantes de los municipios agrícolas a aprovechar la presencia de la Buap que ofrece la especialidad de carreras de ingeniería agrícola para que las nuevas generaciones tengan mejor rendimiento de las tierras y de comercialización de susprodictos.
Visita a Xochitlán Todos Santos
El Gobernador por la mañana estuvo en Xochitlán Todos Santos, donde inauguró la presidencia municipal que alcanzó un costo de obra por 17 millones de pesos. En ese municipio destacó que trabaja con los municipios de la zona para la integración de la red de videovigilancia más grande que ha tenido Puebla.
Los municipios estarán conectados al C5 para que el apoyo de la Policía Municipal o Estatal pueda presentarse de manera oportuna. De la misma forma, en ese municipio entregó 90 acciones para el fortalecimiento del campo poblano (estufas ecológicas) y otros beneficios de lácteos y artículos para el campo.
Gira por Cuapiaxtla de Madero
En Cuapiaxtla de Madero, el gobernador inauguró la reconstrucción de la cancha deportiva y del inicio de operaciones de los sistemas de videovigilancia y geolocalización del “C2”. Por lo que al igual que en Xochitlán, señaló a los habitantes la necesidad de contar con el programa de seguridad, para sumarse al “Plan Centinela”.
En este lugar se otorgaron 24 mil apoyos sociales, que constaron de productos alimenticios y para el campo y estufas ecológica; en suma el gobierno entregó obras por más de 26 millones de pesos a esos municipios de la zona centro del Estado