Puebla

“No hay ninguna situación lamentable”, dice Adán Domínguez tras intensas lluvias

10 septiembre, 2024 8:47 pm
Gisela Téllez

Tras la lluvia intensa que se registró durante este 9 y 10 de septiembre, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que afortunadamente no se presentó ninguna situación lamentable. 

Indicó que Protección Civil, únicamente atendió la caída de un árbol, de ahí que no existió alguna situación de riesgo en la capital poblana. 

Además, dio a conocer que los niveles de agua en los vasos reguladores llegó al 60 por ciento de su capacidad, una vez que se presentaron precipitaciones pluviales durante la tarde y noche del lunes 9 de septiembre, así como la mañana de este martes 10 del mismo mes. 

“La lluvia fue permanente, duró toda la noche, subió los niveles de los vasos reguladores a un 60 por ciento. No hubo riesgo, nos mantuvimos alerta durante toda la noche con el área de Gestión de Riesgos y PC, hubo solamente un árbol caído que se atendió de manera inmediata y no hay ninguna situación lamentable”.

Domínguez Sánchez pidió a las y los poblanos mantenerse informados a través de los canales oficiales, así como resguardarse en sitios seguros, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y atender las recomendaciones de las autoridades. 

“Les pedimos a la población mantenerse informados, resguardarse, cuidar su salud, mantenerse secos y obviamente seguir las indicaciones de la autoridad. Va a seguir la época de lluvia, ahorita un frente frío y lo que les pedimos es cuidarse y cuidar a su familia”, concluyó.





Relacionados

Back to top button