Puebla

Canal de baja presión podría ocasionar lluvias aisladas

5 marzo, 2024 10:34 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado por la mañana en la región y con posibles bancos de niebla en sierras del norte de Hidalgo y Puebla.

Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas.

Por la tarde ambiente cálido y caluroso en la región, siendo muy caluroso en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos (sur).

Al amanecer, se pronostica ambiente fresco y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Durante este martes, canales de baja presión, el primero desde el Golfo de México hasta el sureste mexicano y el segundo sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad procedente del Mar Caribe y Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y viento con rachas de 40 a 60 km/h en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

Asimismo, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando baja probabilidad de lluvia, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Finalmente, persistirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.





Relacionados

Back to top button