Puebla

Asegura Segom que no se retirarán casetas hasta agotar diálogo

10 septiembre, 2022 4:43 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Al destacar que la próxima reunión será a más tardar el próximo miércoles 14 de septiembre, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, confirmó que no removerán casetas expendedoras de periódicos del Centro Histórico hasta agotar el diálogo con voceadores.

El funcionario puntualizó que ya se retiraron siete estructuras abandonas, pero no han buscado remover las 15 que ya fueron notificadas, de ahí que continuarán las mesas de trabajo para buscar alternativas respecto a la imagen, productos y reducción de espacios.

Se notificaron 15 casetas para sentarnos precisamente al diálogo. No han sido retiradas, no han sito tocadas, no los hemos molestado, amenazado o agredido como se dice. Cada vez que nos sentamos muestran su inquietud porque tiene muchos años, nosotros sensibles y la instrucción del alcalde es diálogo para llegar a una alternativa en cuanto a la imagen, los productos y la reducción de espacios”.

Aseveró que no hay plazos fatales para determinar el futuro de la infraestructura, sin embargo, durante las próximas reuniones participarán la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad para exponer los lineamiento, determinar el número que será retirado y ofrecer alternativas.

Tenemos una caseta que lo único que vende son cigarros, pero di mi palabra y es la palabra acordada con ellos. Por cierto, la próxima reunión será la otra semana entre martes y miércoles , junto con Gerencia del Centro Histórico y Movilidad para que sepan los lineamientos y con base en ello determinamos si se sube, baja, los giros, es decir, no estamos hablando de llegar y tomar las casetas, aventarlas, no”.

Dejó en claro que hay casetas que por su ubicación definitivamente serán retiradas aunque reiteró que su dependencia se ajustará a las características que definan las áreas correspondientes: “no hay plazos fatales, tampoco es para siempre, habrá casetas que serán removidas, las que determinen los lineamientos, entonces ya daremos alternativas”.

Por último, dejó en claro que el diálogo nunca se rompió y siempre han estado en contacto con los voceadores, incluso, mencionó que las reuniones son constantes, además, de que nadie está hablando de eliminar o desaparecer las estructuras, sino simplemente establecer un esquema de orden en el mismo Centro Histórico.





Relacionados

Back to top button