Puebla

Darán mantenimiento a esculturas del Corredor 5 de Mayo

6 abril, 2024 3:42 pm
Gisela Tellez

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Berenice Vidal Castelán, dio a conocer que realizarán un mantenimiento a las ocho esculturas bañadas en bronce que se localizan en el Corredor 5 de Mayo.

Luego de que en redes sociales se ha evidenciado las malas condiciones en las que se ubican dichas esculturas, la funcionaria manifestó que dichas condiciones se deben al propio desgaste, ya que fueron colocadas hace aproximadamente dos años.

Por ello, informó que están por comenzar el mejoramiento para que las y los visitantes, así como los turistas puedan seguir disfrutándolas.

“Es un trabajo constante, todo lo que tenemos en el espacio público es propicio, por ejemplo, a que requiera mantenimiento en general y en ese caso esas esculturas fueron implementadas en el 2021-2022, entonces ya estamos a dos años y estamos por hacer también un mantenimiento menor a estas esculturas que, además, las y los poblanos las tienen muy apropiadas”.

Vidal Castelán manifestó que las mejoras que se realizarán no representan una inversión extra para la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, una vez que correrá a cargo de la Brigada de Trabajo que se conforma con los recursos que genera el sistema de parquímetros.

Es importante mencionar que el 27 de marzo de 2022, el Gobierno de la Ciudad inauguró la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, misma que incluyó un andador de ocho esculturas bañadas en bronce.

Los siguientes personajes fueron considerados para conmemorar su vida y trayectoria:
  • Hugo Leitch Meyer – Escritor de “Las Calles de Puebla”.
  • Isabel de Portugal – otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532.
  • Amy Louise Camacho Wardle – Empresaria, activista y ambientalista que lidereó Africam Safari.
  • Natalia Serdán Alatriste – Pieza importante para la preparación del movimiento revolucionario.
  • Pedro Ángel Palou Pérez – Cronista del Estado de Puebla.
  • Elena Delfina Garro Navarro – Guionista, Periodista y Escritora de “Los Recursos del Porvenir”.
  • Javier López Díaz – Psicólogo, Periodista, Conductor y Director de Noticias.
  • Gaspar Henaine Pérez “Capulina” – Actor, Comediante, Músico, Cantante, Productor de Cine y Guionista.

 





Relacionados

Back to top button