¡Apareció la bomba! En tiempo agregado, Henry Martín logró un desesperado empate (1-1) para el Club América ante Necaxa este sábado en el Estadio Victoria. Este resultado es valioso y lo mantiene en la última posición del Top 10 de la clasificación general.
A los 30 minutos del juego, los locales dieron el primer aviso con un potente disparo de Agustín Palavecino, que se fue desviado a la izquierda del arco de Luis Malagón. Siete minutos después, el argentino abrió el (1-0) con otro disparo que esta vez sí acertó.
¡ELECTRIZANTE DISPARO! ⚡️⚽️💥
📹 #VIDEO | Con este golazo de Agustín Palavecino, los Rayos ya le están ganando al bicampeón
Necaxa ⚡️ 1⃣➖0⃣ América 🦅#TribunaDeportes | #LigaMXpic.twitter.com/x1WIXKSel7
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) September 22, 2024
Los ‘Hidrocálidos’ dominaron la primera parte y al 40′, el ex-jugador de River Plate intentó el (2-0) desde un tiro de esquina, casi marcando un gol olímpico. Sin embargo, el guardameta azulcrema, ex-arquero del Necaxa, logró atajar el balón y lo envió afuera.
En la segunda mitad, los visitantes buscaron el empate con un tiro libre de Brian Rodríguez que fue atajado por Ezequiel Unsain. Al 60′, el árbitro Óscar Mejía marcó penal por una supuesta mano de Palavecino, pero el VAR anuló la decisión tras revisar que el balón tocó su pecho.
Después de la acción, Dibier Cambindo tuvo el (2-0) con la portería de Malagón libre, pero desvió su toque. Luego, los de Coapa generaron tres claras: un disparo de Erick Sánchez al 80′, un cañonazo de Aguirre al 82′ y una jugada de Víctor Dávila que Emilio Lara tapó al 84′.
📹 #VIDEO | Unsain suelta el balón en el rebote y la ‘bomba’ Henry Martín anota el empate agónico 💣⚽️🔥
Necaxa ⚡️ 1⃣➖1⃣ América 🦅#TribunaDeportes | #LigaMXpic.twitter.com/gHnbaddYaL
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) September 22, 2024
En los minutos finales, cuando parecía que el América iba hacia su cuarta derrota, al 90+3′ apareció Henry Martín tras un rebote de Unsain del disparo de Rodríguez para marcar el empate (1-1), rescatando un resultado crucial para el ‘bicampeón del fútbol mexicano’.