Opinión

La manzana

8 julio, 2022 3:46 pm
Irma Sánchez

Y a la de 3: una, dos y tres; en coro, los invitados de Olivia Salomón, a su mesa, en su casa, retiraron la cúpula de cristal que encerraba los aromas de los chiles en nogada que reposaban en coloridos platos de talavera.

Las bromas de la treintena de invitados no se hicieron esperar y volvieron a repetir la hazaña, con la que casualmente “destaparon” el platillo barroco.

Unos gritaron: ¡es destape! DES-TA-PE.

Y Olivia Salomón asentó, es destape.

Y así, a 730 días de distancia del domingo 2 de junio del 2024, se produjo el destape de Olivia, la Secretaria de Economía del Estado, a la que su jefe, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, un día antes (el miércoles) le dijo a los periodistas que “Olivia ya habla como candidata.”

Afable, cordial; dones que caracterizan a la hoy viuda de Rafa Moreno Valle, luciendo una túnica negra con bordados de artesanas serranas en colores bugambilia, con su imperdible sonrisa, reunió a sus amigos radiodifusores, periodistas, columnistas, conductores de radio, televisión y a su familia encabezada por sus papás, su hermano y los 7 hijos que sumó en su matrimonio con el carismático promotor deportivo Rafa Moreno Valle Sánchez.

Su nieta mayor Natalia Moreno Valle Pandal en un breve spitch presentó a la familia.

Y sus nietos corearon el emblema heredado de su abuelo Rafa: porque quiero puedo, y porque puedo quiero.

Filosofía y regla máxima que rigen la vida de la Secretaria de Economía, desde sus tiempos de agente inmobiliaria, de directora de La Vista Country Club, de Secretaria de Economía, y hoy lista para emprender el proyecto que su capacidad y amor por Puebla le ponga la vida en suerte.

Olivia Salomón Vivaldo sin prisas, pero sin pausas, y convencida de que hay que interpretar el mensaje del jefe en cada expresión, se declara ¡puesta!

¿Para qué?

Para seguir invitando los exquisitos chiles en nogada que su cocinera Lupita prepara con mucho amor y fidelidad al recetario de familia, y puesta para la responsabilidad que le confieran.

Y así, al uno, dos, tres; los chiles en nogada quedaron destapados y Olivia Salomón destapada por sus amigos para lo que usted interprete.

lamanzana_1@hotmail.com





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button