AFP
Este martes, la UEFA anunció que la final de la Champions League de 2027 no se llevará a cabo en el estadio de San Siro debido a dudas sobre las obras de renovación, ya que Milán no puede garantizar que el recinto y sus alrededores no se verían afectados.
Se tomó la decisión de no asignar la final a Milán y reabrir el proceso de adjudicación para designar una sede”, indicó la UEFA, cuya decisión está prevista para mayo o junio de 2025.
A principios de este mes, el AC Milan y el Inter de Milán, dos de los clubes más prestigiosos de Europa, que juegan sus partidos como locales en San Siro, rechazaron un proyecto para modernizar su emblemático inmueble, que es propiedad de la ciudad de Milán.
Sin embargo, el alcalde Giuseppe Sala, afirmó que ambos clubes estarían de acuerdo con relanzar su proyecto inicial de un nuevo estadio cerca de San Siro, después de que fuese abandonado a causa de trabas burocráticos y controversias políticas.
En 2026, el recinto, conocido como Giuseppe Meazza cuando juega el Inter como local, será sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.